domingo, 6 de abril de 2008

DESCRIPCIÓN Y FUNCIONAMIENTO:

DESPOJO33proyek: Me ABURRÍ; Regalo Arte!
Despojo trata de una pequeña fisura que se antepone al tradicional negocio privado de Arte. Pequeña fisura que se antepone también al sistema de selección de financiamiento estatal para el Arte y la Cultura y sus fondos concursables. Comienza desde la necesidad de encontrarles un destino digno de ser vivido a treintay2 pinturas originales mías (Flekcha Christensen, engendrado en Huentelaufken). Las cuales fueron pintadas en diferentes ciudades de Chile durante los últimos 16 años, y las que serán cedidas a las personas que postulen enviando la Ficha de Postulación por correo postal respondida a mano alzada (sobre papel), y el Contrato de "BUEN TRUEKE" firmado. (Y sean posteriormente seleccionadas)

Para dar a conocer las obras a despojar he creado el blog con las fotos y datos de cada obra. La “Ficha de Postulación” y “Contrato de BUEN TRUEKE”. (Se encuentran MAS ABAJO, al final del BLOG www.DESPOJO33proyek.blogspot.com y se pueden copiar y pegar para imprimir)
Y se han proyectado tres exposiciones, a modo de instalación interactiva: cada una con las treintay2 pinturas originales, una mesa central con papeles, lápices, diversos. y sillones dispuestos en el espacio para que los postulando se sientan cómodos al llenar el formulario de postulación: La primera exposición se realizara en Coquimbo , en la galería de arte Bauzá, Barrio Ingles calle Aldunate.


En estricto rigor DESPOJO33 es un trueque, regalo la posibilidad de participar de la experiencia. Es LA OBRA que se irá tejiendo en la soledad de cada postulante, se ofrece una pintura por la coherencia -o la falta de ésta- en las respuestas (verdades, inventos, sueños, tiempos, poesía, reflexiones, soluciones, visiones o todo lo contrario): Se trueca por la postulación y el compromiso, que en una segunda etapa, luego del envío de las obras a sus destinos definitivos, se expondrán partes representativas físicas-virtuales-materiales de la experiencia, integrando secciones de las respuestas recibidas, previa edición visual, utilizando los elementos y las técnicas que se estimen necesarias para dar a conocer el colectivo DESPOJO.

ENVIO DE POSTULACION:

¿Cómo?
Enviando por correo postal la ”FICHA DE POSTULACIÓN” RESPONDIDA y el Contrato de "BUEN TRUEKE" FIRMADO (Por correo postal. CERTIFICADA) Se RECOMIENDA DAR AVISO VIA EMAIL A
flekcha@gmail.com AL ENVIAR CORRESPONDENCIA para poder pesquisar cualquier desvío postal.

¿dónde?
directamente al taller ubicado actualmente en Temuco: Taller de Artes Visuales FABRIKARKO, Escuela Sociokultural de Artes FABRIKA Tko!, (O’higgins 1155, Temuko, Chile)

¿Hasta cuándo?
-La fecha máxima de recepción de postulaciones es el día DOMINGO 28 DE FEBRERO 2010 (12 pm)

RESULTADOS:
-Los destinatarios serán publicados el MARTES 3O de marzo del 2010 en el www.DESPOJO33proyek.blogspot.com, y a cada uno se le dará aviso con un correo electrónico indicado en la Ficha de postulación.


-La Entrega de las obras se realizará SOLO Y ÚNICAMENTE A QUIENES SEAN SELECCIONADOS Y ENVÍEN EL CONTRATO FIRMADO.
Especificaciones de DESPOJO33proyek: -Antes de llenar y responder la Ficha de Postulación, lea con atención EL Contrato de "BUEN TRUEKE" -Antes de enviar la Ficha de Postulación, COTICE el envío de la obra desde LASERENA a su remitente. Cada obra tiene sus medidas especificadas y los pesos con embalaje varían sin sobrepasar los 4 kilos -Los gastos de envío de las obras tendrán que ser asumido por quién se adjudique la obra. -Se solicita sean claros en el remitente y el “MODO DE ENVIO” en caso de ser seleccionados.
-Cada postulante puede solicitar un máximo de tres obras.
-Me reservo el derecho de no leer las postulaciones que no estén escritas con letra legible, no tengo ni la paciencia ni el tiempo para decodificar geroglifoscontemporáneoship-hoperosni emopoke nipelolaisni raperos neoproto nipunkisnitrachersnidarksniiilegibles menos)

x dudas:
flekcha@gmail.com
http://www.flekcha.blogspot.com/


2 comentarios:

ngwazi dijo...

amigo del desecho ,en este nuevo desafío que te has planteado ecológico,picaresco,exuberante,necesario,onírico,perenne,y otras tantas propiedades medicinales .te manifiesto mi sincero apoyo a tu proyecto.
no dudes ni un segunto que cumpliré con los pasos de esta convocatoria mística y subjetiva para adjudicarme
una de aquellas obras y darle un merecido lugar.

FLEKCHA dijo...

vale compadre
abrazo!
estoy anciosop por leer esosuyo